lunes, 27 de julio de 2015

INTERPELAN AL MINISTRO DE DEFENSA Sr. HUIDOBRO



Interpelación a Huidobro y un cambalache de temas: robo de balas, dictadura y Amodio Pérez.



El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, fue convocado al Parlamento por el diputado nacionalista Jaime Trobo, ante el faltante de 20 mil municiones 7,62 -usadas por fusiles de guerra- de la base Santa Bernardina de la Fuerza Aérea, ubicada en el departamento de Durazno.

Trobo comenzó la interpelación aclarando que su intención con la interpelación no era atacar a las Fuerzas Armadas sino "perseguir a los corruptos". Según dijo, en el cuartel de la Fuerza Aérea quien le pasó el dato del robo es considerado "traidor" y se lo quieren hacer "pagar".

El ministro de Defensa contestó que su cartera denunció el robo -al cual calificó como "grave"- ante "la seccional más próxima así como a la Justicia militar". "Confío en que mi Policía encuentre a los culpables del robo de balas", señaló el secretario de Estado.

En una interpelación que se presume va a concluir con el respaldo de la bancada oficialista al titular de la cartera de Defensa, algunos diputados de la oposición como Jorge Gandini y Gustavo Penadés advirtieron que los representantes titulares del Frente Amplio que mandaron a sus suplentes faltaron a la sesión para no tener que respaldar a Huidobro. Hay que recordar que Fernández Huidobro no genera unanimidades en la interna del Frente Amplio, y por el contrario, fueron varios los sectores del oficialismo que le quitaron el apoyo luego de sus dichos vinculados a los derechos humanos.

Los diputados de la oposición -blancos, colorados e independientes- se disponen a presentar en la Cámara de Representantes una declaración conjunta en la que sostienen que las aclaraciones de Fernández Huidobro sobre el robo de 20 mil municiones en el departamento de Durazno "no son satisfactorias".

"La desaparición de estas municiones y su incierto destino configuran una falta grave de responsabilidad y aptitud para el mando de las jerarquías de la Fuerza Aérea uruguaya", se advierte en la declaración a entregar y a la cual tuvo acceso El Observador. "El tratamiento que se le ha dado no contribuye al prestigio que debe tener la Fuerza Aérea uruguaya como vanguardia de la patria", señala.

Desde las bancadas opositoras se está solicitando que tanto el ministro de Defensa como el jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, presenten renuncia a sus cargos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario