martes, 14 de julio de 2015

INVESTIGAN PRESUNTO FRAUDE EN EL BROU DE PAYSANDÚ

Martes 14 de julio de 2015 - Montevideo, Uruguay


Un jerarca de la sucursal Paysandú del Banco de la República (BROU) se encuentra separado del cargo, mientras se desarrolla una investigación a nivel judicial por un presunto fraude que podría alcanzar cifras millonarias.



Según informa el diario sanducero El Telégrafo, el caso es manejado con gran hermetismo a nivel local, sin embargo, el periódico pudo saber que un alto ejecutivo de la banca oficial, de 50 años de edad y que revistaría en el grado 49 de la escala jerárquica del BROU, con un ingreso en el entorno de los 95.000 pesos mensuales más otras compensaciones, viene siendo investigado por una denuncia de malversación de fondos de clientes del banco.
Según se informa, el funcionario habría realizado traspasos de una cuenta a otra de un familiar, procedió al retiro de fondos de cuentas inmóviles y, aparentemente, habría solicitado préstamos en nombre de terceros, que después intentaba “pagar”, aunque se le complicó cumplir con la “calesita” que implicaba cubrir faltantes de cuentas o pagos de préstamos en tiempo y forma.
El presunto implicado llevaba adelante un llamativo nivel de vida, ya que es propietario de una camioneta con un valor que supera los 40 mil dólares, posee una lancha con equipamiento completo y ha tomado vacaciones en lujosos destinos turísticos.
Todo comenzó con la denuncia de una profesional, clienta del banco, que notó faltantes de dinero y varias irregularidades en su cuenta. Primero le reclamó al jerarca en una discusión a viva voz y, posteriormente, presentó una denuncia por escrito. Esto motivó el inicio de una investigación interna, que derivó en la suspensión del funcionario y el inicio de un sumario que aún no ha culminado. Paralelamente, el Directorio del BROU habría presentado la denuncia a nivel judicial, señala el periódico sanducero.
Cabe destacar que el empleado, un ejecutivo de cuentas con acceso a prácticamente todos los clientes y operaciones que se realizan en el banco, aparentemente realizaba las maniobras en forma directa y personal, aunque en varias situaciones habría dado intervención en los trámites a otros funcionarios, por lo que el abanico de posibles corresponsables es amplio, añade la información.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario