La res le cogió por el cuello provocándole heridas de extrema gravedad en Villaseca de la Sagra
David, un joven de 32 años vecinos de la localidad toledana de Villasequilla, falleció anoche en el encierro nocturno que se celebraba enVillaseca de la Sagra tras ser embestido por un toro, al que no pudo ver acercarse ya que se encontraba grabando el encierro con el móvil y no pudo evitar que la res le clavara un asta en el cuello causándole heridas de extrema gravedad con entrada hacia la garganta.
Según ha dicho a ABC el alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, el joven ni siquiera era aficionado a los toros y estaba presente acompañando a unos amigos. En un momento, dos toros del encierro chocaron y David comenzó a grabar la escena con su móvil, sin darse cuenta de que una de las reses se acercaba y le embistió, clavándole un asta en el cuello.
Los sanitarios trataron de parar la hemorragia con su camiseta hasta que el joven fue trasladado en ambulancia a la enfermería de la plaza, donde el cirujano jefe le operó y logró estabilizarle la hemorragia. Ya en el hospital Virgen de la Salud, fue intervenido de nuevo, pero el equipo médico que le atendió no pudo hacer nada por evitar su muerte.
Según ha contado Hijosa, el joven había sido socorrista en Villasequilla y la alcaldesa de este pueblo conoció por su homólogo que finalmente se había producido su muerte.
Hace cuatro años, otro joven de Mocejón perdió la vida en el encierro de Villaseca, ha recordado el alcalde, quien decretó inmediatamente la suspensión del encierro en cuanto se produjo el percance de consecuencias fatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario